lunes, 5 de marzo de 2018

Infografía sobre Proceso de elaboración de Pasantías (Comunicación Interna)




 Infografía sobre proceso de elaboración de Pasantías 
en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María, Núcleo Oriente
(Comunicación Interna)



*      Tema:
Infografía sobre Proceso de elaboración de Pasantías (Comunicación Interna).

*      Herramienta:
-       Dado el carácter trascendental del tema y tratándose de un tópico no perentorio, se prescindirá del uso de la cartelera.
-       En esta ocasión, se propone la elaboración de un infografía que muestre cada parte del ciclo de presentación del trabajo de pasantías en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María, Núcleo Oriente, requisito indispensable para la obtención del título.
-       Los materiales a utilizar –abierto a sugerencias– podrían ser: vinil, Plexiglás –Polimetilmetacrilato–, madera, MDF –Medium Density Fibreboard–, o cualquier otro material que proporcione durabilidad a la herramienta visual.

*      Método de realización:
-       Se realizarán entrevistas a las personas inherentes al procedimiento en su aspecto organizacional y académico: María José Cortez –Titular de la cátedra Periodismo Institucional–; Gliceria Gil, Elizabeth Sánchez, Judith Lárez y Anahís Moreno –Tutores metodológicos–;  Liamir Aristimuño –Coordinadora del Departamento de Comunicación Social–; Yoleida Cayamo –Secretaria del Departamento de Comunicación Social–; Alexis Bolívar –Pasante del Departamento de Comunicación Social– y demás personas conexas a la labor.   
-       Las viñetas a utilizar serán el nuevo logo de las redes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María, Núcleo Oriente, tal como se muestran en el presente informe. Por ende, los colores serán azul, gris, blanco y amarillo, con predominancia del gris como cromatismo vinculado, por excelencia, al profesional de la comunicación.  
-       En la asesoría gráfica, se acudirá al Prof. Wílmer Peraza –Titular de la cátedra Diseño Gráfico del cuarto semestre– quien fue el mentor de esta herramienta visual de quienes suscriben este planteamiento estratégico.
-       Se definirá un texto sumarial que contextualice a la población interesada sobre las pautas a seguir.
-       Una vez congregadas las ideas metodológicas, académicas y visuales se presentará un boceto en el departamento, para su lectura, modificación, sugerencia, corrección y aprobación.
-       Simultáneamente se irán solicitando presupuestos en los distintos materiales planteados y se propondrá un consenso sobre aquel que genere la menor cantidad de gastos, en aras de ser congruente con la austeridad de la situación económica del país.
-       Al obtener el físico, se colocará en las afueras del Departamento de Comunicación Social para el uso y disfrute de la comunidad estudiantil.

Integrantes:
(5to Semestre; Sección "A"; Turno: Tarde; Grupo Nro.3)
Ciafrone Estefanía 
Rendón Viviana
Rodríguez Gabriel
Venales Jushedith

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