martes, 27 de febrero de 2018

RESPONSABILIDADES ÉTICAS DE LA IMAGEN EN LA TELEVISIÓN

Arturo Uslar Pietri; Programa: Valores Humanos.




RESPONSABILIDADES ÉTICAS DE LA IMAGEN EN LA TELEVISIÓN

     Aun cuando los medios de comunicación de masas han trascendido en forma y figura, la televisión es el mejor amigo informativo en Venezuela. Cabe decir, por su alcance, más no por su calidad, por lo menos en la segunda década del siglo XXI.
     El espectro audiovisual ha calado en el sentir del usuario desde hace generaciones. En el pensamiento mancomunado, quedaron marcados personajes como Renaldo José Ottolina Pinto (El Show de Rénny Ottolina), Arturo Uslar Pietri (Valores Humanos), Marcel Granier (Primer Impacto), Marietta Santana y José Visconti (A puerta Cerrada), en fin, ilustres personalidades que tenían una cualidad en común: la ética.
     La probidad en la televisión es una realidad de vasta relevancia. El profesionalismo, sin importar tiempo o contexto, es un tópico imprescindible.
     La deontología marcó un apéndice de calidad en los televidentes, son ellos quienes han exigido que los comunicadores que difunden información en medios televisivos, lo hagan con un talante de rectitud que emane un mensaje proporcional a uno de los principales objetivos éticos del periodismo: formar.  

Por:
Gabriel Rodríguez
16.479.817
@Gabógeno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario