Vikingos se quedó con el clásico tarijeño
Gabriel Rodríguez
Barcelona / Anzoátegui / Venezuela
Como visitantes en su domo, Vikingos de Tarija, equipo dirigido por el entrenador venezolano Roberto Rojas, se impuso 109-113 ante su similar La Salle en la séptima fecha del torneo de la Liga Boliviana de Baloncesto.
El pasado viernes, el Coliseo de Guadalquivir, reducto de ambos elencos, sirvió de escenario para un clásico tarijeño cuyo primer cuarto terminó 23-22 a favor del club deportivo y cultural. El segundo parcial fue un descalabro total para los nórdicos quienes se fueron al descanso perdiendo por 18 cómputos.
Sin embargo, con una defensa sofocante, y una destacada labor de los importados, los guiados por Rojas se fueron arriba en el tercer pasaje del encuentro, por cuatro unidades.
En lo que debió ser el último tramo, La Salle, que jugaba como anfitrión, se impuso 28-24 empatando el marcador principal a cien puntos por bando. Los escandinavos tuvieron la oportunidad pero no pudieron hacer la cesta y el encuentro se fue a tiempo extra.
Ya en el adicional, el centro Terry Martin embocó 7 de los trece convertidos por los invitados. Los dueños de casa solo pudieron anotar nueve puntos, pues vikingos fue una muralla en defensa.
Por los laureados, la actuación rutilante fue del ala-pívot Terry Martin, quien anidó 45 contables. Además, el base-escolta DeAngelo Jackson colaboró con 34. El más destacado por los caídos fue el alero Vincent Dillard con 35 cartones.
Tras la victoria, los del yelmo astado quedan solos en el segundo lugar de la Conferencia A de la “Libobásquet”, con cinco triunfos al hilo.
“Vikingos es un grupo de chamos que cuando la gente los ve, en teoría, se ve más débil que el rival, porque tenemos muchas fichas de baja estatura. Pero, el corazón que tienen y el orgullo de defender la camiseta es inigualable”, indicó el estratega criollo.
Rojas agregó que con la importación incompleta, Exequiel Chaín lesionado y Grover España padeciendo de un fuerte lumbago, el escenario pintaba turbio. Sin embargo, el equipo se enfocó en resguardar su parcela y se refirió a sus pupilos diciendo que cuando venían en plan de defensa, no los paraba nadie.
Gabriel Rodríguez